Cada semana da información del tema a 25 connacionales en promedio, en puentes internacionales
Personal del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA), atiende alrededor de 25 paisanos los fines de semana con información para la prevención de accidentes viales.

Daniel Ortega, director de la dependencia, mencionó que los fines de semana acude el personal a los puentes internacionales para dar atención a los connacionales.

“La afluencia fuerte por lo regular es en julio y agosto, pero los fines de semana largos llegan a cruzar connacionales, de cierta forma estamos ahí como instituto entregando folletos con las 10 reglas básicas en el manejo defensivo, que respeten los señalamientos viales y que no manejen cansados”, indicó.

Recalcó que también exhortan a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y trabajan en coordinación con la Policía Estatal destacamentada en esa área, quienes se encargan de escoltar a los paisanos hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

“Aproximadamente pueden ser entre 20 a 25 paisanos en una mañana porque todavía no es la afluencia fuerte, cuando es periodo vacacional llegamos a atender hasta 500 paisanos”, refirió.

Agregó que por lo regular el personal acude de viernes a domingo de 9:30  a 11 de la mañana para dar la atención a los connacionales que ingresan a México por esta ciudad.