La epidemia de garrapatas en canes es de alta incidencia en esta temporada de humedad, advirtió el veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero. (Foto J. Claudio).

Azote de garrapatas por temporada motiva alerta

           

                                               Por Javier Claudio

 

            Con la emporada de temporada de lluvias en este mes, avivó la posibilidad de la plaga de garrapatas que en primer término es de alto riesgo para mascotas y también para el ser humano, declaró el médico veterinario zootecnista, Víctor Manuel Garza Guerrero.

            La vacunación de mascotas, fue citada en primer término por el médicoa finde evitar el contagio y propagación de este parásito que muy comúnmente causo estragos a la salud en de perros y gatos en esta temporada de humedad.

Asintió que si bien la epidemia de garrapatas, es atraída fuertemente en esta temporada de humedad y mantiene a todo tipo de canídeos en un estado de riesgo, así también al ser humano al propagarse a los hogares.

Su llamado se centró en la limpieza de las mascotas, así también por el uso de un medicamento anti-garrapatas y pulgas que los médicos veterinarios recetan, pues permite a sus dueños no sólo prevenir este tipo de parásitos sino combatir y eliminarlos como plagas en las mascotas canina, principalmente.

“Existen distintos productos en el mercado para prevenir y combatir la garrapata, entre ellas el uso de pastilla en el perro al mantenerlo libre del contagio durante tres o cinco meses”, detalló el médico veterinario.

El consultorio veterinario, Madero 1602, entre Comonfort y  20 de Noviembre, tiene en su mayoría clientes que no sólo acuden por el contagio de sus mascotas, sino además porque previene se extiende como epidemia en sus hogares.

Expuso Garza Guerrero que este innovador medicamento, ha atraído a un gran número de clientela pues evite el contagio en sus mascotas o bien elimina las garrapatas y mantiene limpio el animal de tres a cinco meses.

            “Es una sola dosis la que se le da al canino para así desparasitarlo y curarlo, además de evitar que el contagio de garrapatas y pulgas se propague por los hogares de los dueños de las mascotas”, abundó.