Baja de un 15 por ciento registran las gasolineras como efecto de la restricción en movilización como medida sanitaria contra la pandemia.

Baja movilización y pega 15% en ventas de gasolina

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El endurecimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus, registró también pérdidas entre los expendedores de gasolina al bajar hasta en un 15 por ciento sus ventas, declaró José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendios de Gasolineras en Nuevo Laredo.

            Estableció que la reducción de la movilización de la población, por recomendación de las autoridades sanitarias, suma bajas en ventas por la ausencia de clientes, quienes en acato sanitario prefieren quedarse en casa.

            Señaló que hasta el momento se tienen ventas de un 70 por ciento, luego que apanas al cierre de año habían sido hasta un 85, es decir se habían recuperado apenas un 15 por ciento de la clientela.

            Hizo saber que desde que iniciaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, los expendios de gasolina han enfrentado pérdidas, primero por la suspensión de clases, al dejar de acudir los padres a los planteles a dejar a sus hijos y la actividad laboral que en gran parte fue trasladada a las casas.

            El empresario dio que durante el año pasado las ventas de gasolina desplomaron en un 30 por ciento. Sin embargo, con el relajamiento inicial que se otorgó, se recuperó un 15 por ciento, que es precisamente el porcentaje que hoy se vuelve a perder.

            “El repunte de la pandemia a nadie deja sin afectación en su economía y las gasolineras son de los primeros negocios en resentirlo mediante la ausencia de clientes como efecto de la reducción de la movilización”, comentó Palos Morales.

            Asintió en que, como medida de emergencia ante la escasez de ventas, algunas gasolineras han decidido sacrificar costos al bajar sus precios como atractivo al cliente y así lograr mejorar sus ingresos.