Hasta un 70 por ciento bajó el número de clientes procedentes de Laredo, Texas debido las restricciones de movilización por la pandemia. (Foto J. Claudio).

Cae en centros comerciales 75% de clientela de Laredo

           

                                                Por Javier Claudio

 

            Un 70 por ciento más de pérdida de clientes de Laredo, Texas, enfrentan los distintos centros comerciales de la ciudad, como efecto del aumento de las restricciones de movilidad a fin de frenar los contagios de Covid-19.

            “Sumaríamos ya un 70 por ciento a la baja en el número de clientes de la vecina ciudad, luego de endurecer las medidas restrictivas que ya en el mes de diciembre eran del 50 por ciento”, dijo Samuel Farías, supervisor de un reconocido centro comercial.

            Indicó que el endurecimiento en los cruces jugaría un papel independiente a la baja de clientes de la vecina, ciudad, si se considera que la prohibición ha alcanzado hasta los alimentos que son decomisados.

            Expuso que los días sábados y domingos de excelentes ventas tienden a pasar a la historia, luego de le severidad en el cruce de laredenses, los que en un excelente número acudían a los grandes centros comerciales.

La reducción de horarios y de clientes de Laredo, Texas, en algunos grandes centros comerciales registraría pérdidas entre 10 y 15 mil dólares por día y algunos 600 mil pesos provenientes de clientes locales.

            Tiendas como Wallmart, Soriana, Smart y HEB, mantienen sus pérdidas en comestibles principalmente por parte de clientes de Laredo, Texas durante este periodo de pandemia, así también un promedio 40 toneladas de verdura durante los fines de semana.

            La reciente modalidad de cierre a las ocho de la noche, atraería también parte de las pérdidas, al restar el número de compradores y las cantidades de mandado, principalmente durante quincena.