Fernando Rodríguez Garza, presidente del CI urgió la intensificación de gestiones ante la Federación para cristalizar cada una de las obras pendientes. (Foto J. Claudio).

CI: Tiene Nuevo Laredo su “Carta a los Reyes Magos”

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Cual Carta a los Reyes Magos, así asemejó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones la serie de peticiones que urgen de la Federación a fin de y reafirmar la ciudad en el nivel que merece de primer orden de despunte comercial y desarrollo.

            Calificó como prioritario entre los compromisos, el sostener la petición de reubicación del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como una acción que propicie la desconcentración de los servicios médicos para los trabajadores.

            Señaló que la creación de un Hospital de primer nivel o bien que se haga efectiva la variante que sea de segundo orden, además de la cristalización de un Centro Oncológico, como atención médica que “ya merece Nuevo Laredo”.

            Un tanto irónico señaló que la serie de peticiones para la ciudad, que bien sería una Carta a los Reyes Magos, debe obtener acciones como repuesta ante el reclamo de provenir las demandas de una ciudad de primer nivel.

            Citó como urgente la determinación del uso que se le dará al Puente 4/5, luego que la Aduana de Nuevo Laredo requiere apoyo en el Puente III para la movilización de mayor dinámica en la carga internacional, luego que se pretende sea exclusivo para vehículos particulares.

            Rodríguez Garza, dijo que por igual se ha ventilado en el Consejo de Instituciones es que ante la pretendida incorporación de otra línea de ferrocarril, no se tenga el derecho de vía para esta obra.

            “Aquí la única seria planificar un puente a aéreo para darle paso a ese ferrocarril, además de crear vías alternas a flujo vehicular y evitar embudos, esto en la consideración del crecimiento acelerado que tiene Nuevo Laredo”, dijo.

            Instó a la autoridad de Gobierno Municipal para la intervención de Planeación para apurar por las obras de visión, además de que se cumplan las que se tiene concluidas.