El movimiento de aforos de exportación, muestra recuperación como efecto del relajamiento de las medidas sanitarias y así fortalecer la producción.

Comienza a dejar atrás

aforos a la baja Puente III

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Lente sigue siendo la recuperación del movimiento de carga de exportación como efecto de las medidas de emergencia que se implementaron durante todo un año a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

            Cierre temporal de algunas empresas, la suspensión de la producción de insumos, serían entre otros los factores que obligaron a la desaceleración del comercio internacional, lo que así se observa en la estadística de aforos Puente III del Comercio Mundial.

            De acuerdo a la información aportada por Raúl Trad González González, director general del Fideicomiso del Puente III, las cifras del movimiento de carga internacional son paralelas a la recuperación sanitaria de nivel mundial.

            Hozo saber que durante marzo se registraron 168 mil 960 movimientos de carga de comercio internacional hacia el vecino país a través del Puente III, en tanto que el año pasado en el mimo periodo sumaron 168 mil 974.

            Como se observa en la estadística de Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, apenas fueron 14 camiones más los que se movilizaron el año pasado con respecto a la cantidad que registró apenas el mes pasado.

            Las mismas estadísticas del año pasado, destacan la baja del movimiento de carga durante los meses de mayor emergencia por la pandemia, como así será el mes de abril que registró a la baja 123 mil 651 movimientos de cruce hacia EU contra 152 mil 787 del año 2020.

            La diferencia entre el periodo actual y el de año pasado, tienden a ser menos drásticos, en un equivalente a la recuperación del movimiento de carga aun cuando este servicio no fue suspendido por el periodo de emergencia, pero si afectado por la contracción en la producción.