Creció la demanda de empleo en autoservicios

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Un promedio de 60 contrataciones adicionales de personal, sostuvieron las tiendas de auto descuento y centros comerciales de la localidad, con opción a permanencia a fin de atender la demanda de clientes con motivo de temporada de fin de año.

            De acuerdo al reporte dado a conocer por Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), fue desde el mes de octubre, cuando tiendas de autoservicio comenzaron a reclutar empleados para atender los excedentes de clientes.

El secretario general de la CTM, estableció que las áreas que se cubrieron principalmente con personal excedente fueron perfumería, electrónicos, abarrotes, ropa y regalos.

            “Esta cobertura laboral propiciada por la demanda de clientes en compras durante fin de año, se hizo con muy buena anticipación y se obtuvo la respuesta de solicitantes de empleo para así reforzar los distintos departamentos de ventas”, dijo.

            Expuso que aun cuando fueron contrataciones eventuales, la mayoría de los comercios aseguraron su posición de retenerlos como empleados al inicio del año, cuando normalmente son dados de baja.

            “Existe un compromiso de la mayoría de estas tiendas que contrataron personal extra y este es que para que en el mes de enero y a efecto de una evaluación, los mejores calificados se queden de manera permanente”, dijo.

.           Destacó como participación de la FTNL la aportación de empleados para cubrir la demanda que emana de las políticas de gobierno para fomentar la inversión y creación de nuevos negocios.