El Hospital Covid-19 tiene 20 camas más como parte de la reconversión ante el número disparado de contagios, restringiendo a su vez otras atenciones médicas.

Crucial enero en número de contagios de Covid-19

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El mes de enero fue considerado como crucial por el director de los Servicios Médicos Municipales, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano ante el rebrote de casos de Covid-19, atraído por el desacato decembrino de la población en los cuidados sanitarios.

            Ubicado Nuevo Laredo en Fase II por el número alto de contagios, con restricciones vigentes hasta el 15, una emergencia sanitaria vigente hasta el 31 de enero y la reconversión hospitalaria del Hospital General, consideró difícil que se mejora la situación en este mes.

            “Suma la ciudad un total de tres mil 630 casos y con 400 activos, en tanto se registró un número disparado en los primeros días del año, no creemos que enero baje cifras, tal vez sea hasta febrero”, comentó el galeno.

            Indicó que la emergencia sanitaria Fase II por indicación del Gobierno del Estado se mantendrá hasta el 31 de enero, mientras que los ajustes que pudieran darse de las restricciones se esperan sean el 15 de este mes.

            “Complicada la situación sanitaria, donde no es sólo responsabilidad de la autoridad de Gobierno, sino de la suma de esfuerzos de todos. Tenemos que contribuir usando tapabocas, gel, resguardándonos en casa y mantener la sana distancia para poder alcanzar resultados”, asentó Gutiérrez Serrano.

            Mencionó que los efectos del desacato decembrino por parte de la ciudadanía se seguirán resintiendo durante el resto del mes, de acuerdo al comportamiento preocupante que han tenido los contagio de Covid-19.

            “Cordura y responsabilidad ha sido el llamado permanente a la población. No podemos sustraernos a esta gran responsabilidad que confiere cumplir las medidas sanitarias y contener los contagios”, destacó.