CUMPLE ‘MIÉRCOLES CIUDADANO’ LIMPIEZA DE ARROYO EN OLIVOS II

Al saneamiento se agregó dragado, para darle forma al afluente y nivelarlo, con el fin de que el agua corra mejor

La petición de saneamiento del arroyo en su sector que las y los vecinos de la colonia Los Olivos II hicieron al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, en el programa ‘Miércoles Ciudadano’, ya fue cumplida e incluyó el dragado, para adecuar el cauce y fluya mejor el agua.

Héctor Vázquez Hernández, coordinador de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, manifestó que los trabajos iniciaron el 12 de noviembre y concluyeron el 27 mismo mes.

Fueron retiradas cerca de 70 toneladas de desechos, entre llantas, muebles, cacharros, colchones, maleza y otros artículos en desuso.

«Por lo que nuevamente reiteramos la invitación a las y los ciudadanos a que nos apoyen en mantener limpios los arroyos, ya que al momento de tirar basura lo contamina y además puede provocar un tapón, lo que originaría un desbordamiento e inundación»,  exhortó el funcionario.

Informó que el área que se atendió fue de 9 mil 600 metros cuadrados y 650 metros lineales, participaron 30 personas, con apoyo de una tolva de 30 metros cúbicos, retroexcavadora y un camión de volteo.

«De hecho también hicimos unos trabajos extra con una draga, para darle forma al arroyo y niveles, con el fin de brindarle un mejor cauce, se trabajó en un área aproximada de 350 metros lineales», subrayó Vázquez Hernández

El funcionario agregó que en la misma colonia de Los Olivos II se rehabilitó un guardaganado, ubicado en Bulevar Rea y Honor, con la reposición de vigas nuevas de 4 pulgadas y desazolve.

Indicó que una vez terminadas estas labores, se trasladaron al arroyo de la colonia Francisco Villa, que tiene una longitud de cerca de 3 kilómetros, cuya rehabilitación se tiene proyectada concluir el 15 de diciembre.

 

——————————

LA REHABILITACIÓN

.- 70 toneladas de basura retiradas del arroyo en Los Olivos II.

 

.- 9 mil metros cuadrados y 650 metros lineales saneados.