La Carta de No Antecedentes es la de mayor demanda, seguida de la Carta de Residencia, informa director de Gobierno, Roberto García Capistrán

La Carta de No Antecedentes es la de mayor demanda en la Ventanilla de Trámites Ciudadanos de la Secretaría del Ayuntamiento, con mil 464 documentos entregados en el mes de mayo.

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, mencionó que en segundo lugar se encuentra la Carta de Residencia con 885.

“La Ventanilla se realizan distintos trámites como es la Carta de Modo Honesto de Vivir, Título de Perpetuidad, Constancia de Origen que se utiliza para trámites en el extranjero, de Identidad, por destacar algunas, realizamos un número considerable como en la de No Antecedentes llevamos alrededor de mil 500”, informó.

 

En este periodo de tiempo se entregaron 15 cartas de Modo Honesto, 12 Títulos de Perpetuidad, 23 Reposiciones de Títulos, 7 Constancias de Origen y 22 de Identidad.

Roberto García destacó que el costo de las constancias es de 224 pesos, el Título de Perpetuidad, 3 mil 585 y la reposición del título mil 344 pesos, pero destacó que se da apoyo a las personas que no cuentan con recursos para adquirir alguno de estos documentos.

 

“De hecho como apoyo social, a través de los distintos regidores se hace la gestión para que la población que requiere algún documento no tenga costo, qué es lo que ellos revisan, básicamente que sea una persona que realmente requiera la carta y no tenga la posibilidad de adquirirlo, automáticamente se ofrece el cien por ciento de condonación del costo”, recalcó.

 

El director de Gobierno recordó a la ciudadanía que la Ventanilla se encuentra en la planta alta del Edificio de Presidencia, con un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde y la entrega de constancias es a las 3 de la tarde.