Desde hoy quedó restringida la circulación del autotransporte de carga en carreteras por disposición de la SCT, como medida de seguridad al periodo vacacional decembrino.

Desde hoy, reduce la SCT flujo carga en carreteras

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde hoy comenzó a ser perceptible la reducción en la circulación de camiones de carga en las carreteras del país, al disponer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta limitante como medida de seguridad de tránsito por periodo vacacional.

            La limitación de la circulación del transporte de carga dado a conocer por la SCT, fue difundida a su vez por la Central de Servicios de Carga (Censecar) entre sus socios, destaca que será mayormente durante el día el tránsito, no así durante la noche.

            La circular observa que todo movimiento de exceso de dimensiones, grúas industriales, equipos especiales y maquinaria, tendrá vigencia en la limitación de su circulación a partir de las 23:50 horas del día de hoy 18 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Al igual que se aplica en cada temporada alta de vacaciones, esta vez la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restringió la circulación de vehículos de carga en carretearas del país desde el día 18.

La medida que pretende lograr el mayor desalojo posible de las rutas en el país a fin de contribuir a la seguridad de quienes circulan en vehículos particulares, estará vigente hasta el próximo día 10 de enero para el flujo vehicular de camiones de carga en el país.

La SCT emitió con la anticipación necesaria la emisión del boletín finde que todos los trasportistas tomarán en cuenta las fechas de esta restricción, la que pretende no afectar el tránsito de vacacionistas y reducir accidentes.

“La circular de la SCT observa un reordenamiento y reducción en su circulación para las unidades de autotransporte de carga durante el periodo fiestas decembrinas, esto a excepción de las unidades con permiso”, reza la circular.

El periodo de restricción para la circulación del autotransporte federal y privado de carga especializada, esto de manera exclusiva para el autotransporte de carga de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, quienes contarán con un horario extraordinario de operación.