El secretario general de la Federación del SNI en Tamaulipas, Santos Francisco Hernández Aguilar, recibió sendas denuncias laborales.

Despido injustificado de operarias de Springfiel será defensa del SNI

 

                                               Por Javier Claudio

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, Septiembre 17 – . Tres nuevos casos de despidos injustificados fueron denunciados ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), y serán atendidos por el grupo de abogados del gremio hasta que los afectados reciban la cantidad que por ley les corresponde y no la que se les están ofreciendo.

Aquí las estamos asesorando en el aspecto legal, pero vamos a ver la disposición de la empresa para otorgarles lo que les toca conforme a derecho, y si no llegan a un acuerdo, entonces vamos a proceder a entablar una demanda formal, defendiendo a este grupo de trabajadoras”, señaló el secretario general de la Federación del SNI en Tamaulipas, Santos Francisco Hernández Aguilar.

El primer caso es el de la señora Alma Delia Pérez, quien durante cinco años prestó sus servicios como operaria en la empresa Springfield Wire de México, pero por una simple pregunta que hizo en el grupo de Facebook del sindicato autónomo de la empresa, sufrió represalias y fue despedida por el personal de la empresa.

“A mí no me dieron ninguna explicación de mi despido, pero a raíz de la pregunta que hice en el grupo de Facebook a una compañera le dijeron que iba a haber consecuencias y ayer me dijeron que ya no pertenecía a la empresa desde el viernes”, dijo.

LES NIEGAN EL SALARIO

Alma Delia Pérez fue confinada debido a un padecimiento crónico desde el mes de abril con el sueldo completo, sin embargo, la semana pasada le dijeron que el semáforo sanitario había cambiado a amarillo y ya no le iban a poder dar su salario, pero tampoco la integraron a las líneas de producción.

“Por eso yo les pregunté por qué si el semáforo ya había cambiado todavía nos querían mandar a la casa sin ningún salario, yo no puedo estar sin ganar un sueldo y eso les pareció mal y me despidieron”, agregó.

Alma Delia enviudó el año pasado, tiene tres hijos a su cargo y necesita el sueldo, pero su sindicato no la quiso ayudar.

CHISMES AL POR MAYOR

“En ese sindicato siempre ha habido conflictos, porque no se resuelven las dudas, al contrario, dices una cosa y le ponen de más, o simplemente no te contestan, la empresa está muy bien, yo no tengo nada que decir de la empresa, pero desafortunadamente las personas que la manejan son las que están mal”, señaló la afectada.

Hasta donde sabe, son varias personas las que fueron despedidas, pero los representantes de ese sindicato autónomo no estuvieron presentes, “por eso vine aquí al Sindicato Nacional de Infraestructura a pedir ayuda y creo que aquí se me están resolviendo mis dudas y aquí sí me van a solucionar”, concluyó Alma Delia.

Los otros dos casos son de las señoras Benita Aguilar Alderete y Claudia Garza Aguilar, quienes también fueron despedidas tan sólo por mantener una amistad con Alma Delia, ya que el argumento que les dieron es que la empresa está en quiebra, sin embargo, afuera de la empresa hay una manta en donde están ofreciendo vacantes.