El cruce de la importación quedó varado de lado mexicano desde las ocho de la mañana y después de las dos de la tarde se pretendía enviarla por Colombia.

Empresarios, ordenaron el bloqueo al Puente III

 

                                               Por Javier Claudio

 

Vista previa de imagen
El movimiento de carga quedó congelado, debido a que los operadores esperaban esta vez una respuesta de lado americano.

            Detrás del bloqueo a las instalaciones del Puente aparecerían los empresarios transportistas, como principales afectados a la decisión de la Aduana de Laredo, Texas para desviar los camiones vacíos por Colombia.

            Entrevistados varios operadores de camiones de carga, hicieron saber que fueron convocados por los propietarios de algunas empresas de autotransporte para realizar el paro de actividades en protesta al desvío de camines vacíos, lo que consideraron una medida impositiva y de afectación económica.

            “Por qué la vez pasada que intentamos un bloqueo se nos truncó. El movimiento a realizar llegó a oídos de todo mundo y antes de comenzar la protesta teníamos a todo mundo encima y esta vez fueron los duelos de las líneas de carga quienes organizaron calladamente”, dijo un operador que se identificó como José Juan Diaz.

            Señaló que la organización se dio inicio mediante una “invitación cerrada” entre operadores, la mayoría de ellos pertenecientes a servicio transfer, en tanto que el punto de reunión fue cercano al Puente III y de ahí partieron hacia las rutas de exportación.

            “Nuestro paro de la ves pasada, fue por la lentitud de cruce y no se logró el cometido, así tampoco nadie nos hizo caso. Sin embargo, esta vez, el desvío de camiones les pagó a los dueños de las líneas de transporte y por eso ellos mismos organizaron”, dijo otro operador.

                        –HABILITAN OTRA VEZ CRUCES POR COLOMBIA—

            Alrededor de las cuatro de la tarde, la disposición de la Aduana de Nuevo Laredo era enviar personal a Colombia, con la finalidad de fortalecer la operación que comenzó a ser excedente ante el bloqueo.

            Un empleado de la Aduana Local, hizo saber que la Administración de la Aduana comenzó a reclutar personal de manera selectiva para ser incorporado a la Aduana de Colombia y fortalecer el incrementado despacho de carga.