NUEVO LAREDO, TAMPS. Víctor Manuel Medina Rentería, docente de la Secundaria Técnica 57 ‘Mtro. Santiago M. Belden’, es el ganador de un auto marca KIA 2021 que rifó el gobierno municipal por el ‘Día del Maestro’.

El sorteo se realizó en la Sala de Cabildo y se transmitió en vivo vía Facebook, donde el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, sacó de la tómbola el número ganador 503.

“Como nos habíamos comprometido, hoy 6 de agosto se logró la rifa que año con año se realiza, donde el maestro Víctor Manuel Medina fue el afortunado ganador de este auto”, dijo.

Al finalizar la transmisión, Sanmiguel Cantú se comunicó directamente vía telefónica con el maestro ganador para felicitarlo y le avisó que el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, se pondría en contacto con él la próxima semana, para los trámites de entrega del vehículo.

El profesor expresó su alegría al saberse ganador de un automóvil marca KIA, modelo Rio 2021, color blanco, transmisión automática y con aire acondicionado.

Arturo Sanmiguel indicó que primero hay un proceso de donación que debe aprobar Cabildo y después hacer la entrega del auto.

Fueron cerca de dos mil 500 maestros que las supervisiones escolares de nivel básico y directores de nivel medio superior y superior registraron al sorteo, en la mecánica del mismo, cada funcionario que estuvo presente sacó un boleto de la tómbola, al final, el presidente fue quien extrajo el folio ganador.

Participaron en este sorteo los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Iliana Medina; Hilario Molina, en representación del secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores; José Ángel Canales, secretario de Contraloría y Transparencia y Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte