Hoy, Vacunación Anticovid,

excluye punto Centro Cultual

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            Con algunos ajustes en su formato, hoy viernes será llevado a cabo el Programa de Vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad de ocho de la mañana a seis de la tarde, luego de haber sido pospuesta por los daños registrados a causa de la tormenta que azotó la ciudad la noche del miércoles.

            Destaca entre los ajustes, la exclusión del Centro Cultural como punto de vacunación para personas en vehículos, y sólo serán tres sitios donde se aplique la inoculación; Polyforum, Centro Cívico y Expomex.

            Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Federal en Nuevo Laredo, hizo saber que, para la realización de esta vacunación en personas de edades entre los 50 y 59 años de edad, se realizó una coordinación con las autoridades de gobierno municipal que encabeza Arturo San Miguel Cantú.

            Vías de acceso resguardadas en su orden vial y la colocación de sanitarios, fuero los dos puntos de relevancia cumplir por el Gobierno Municipal en torno al Centro Cívico, el Polyforum y Expomex.

            Señaló que se tiene estimada la aplicación de un promedio de 30 mil dosis en edades de 50 a 59 años, así de mujeres embarazadas a quienes de manera excepcional no se les requerirá ningún documento como requisito.

            Gastón Herrera, destacó que esta vacunación será en personas cuyo apellido paterno comience con las letras de la A, B y C, por lo que será durante los días 21, 22, 23 24 y 25 de mayo, subsecuentemente las letras del abecedario.

            “Creemos que se tendrá mayor fluidez en esta vacunación, luego las personas de esta edad son en menor cantidad que la población en adultos mayores”, comentó el titular de Bienestar Federal en Nuevo Laredo.

            Como dato adicional, dijo que la vacuna contra el Covid-19 será la Sinovac de procedencia China en dos dosis, en tanto que los interesados deberán primero registrarse en la página de Mi Vacuna con el CURP a fin de que les proporcionen el folio e imprimirlo.

 El día de la vacunación se tendrá que llevar copia de folio de registro, comprobante de domicilio y CURP, puntualizó el representante del Gobierno Federal.