Sin permiso de Protección Civil, la empresa Gas Rodríguez se ubicó riesgosamente en concurrido punto de circulación de vehículos de la colonia Roma. (Foto J. Claudio).

Ilegal el “polvorín” de gas LP en sector colonia Roma

 

                                         Por Javier Claudio

 

            Un sector de la colonia Roma aparece convertido en un “polvorín”, al operar un expendio de Gas LP aún sin los permisos de Protección Civil por incumplimiento en su formato de operatividad.

            Vecino del sector de Tomás F. de la Garza y Dr. Mier, calificaron como un atentado a la seguridad de las familias el negocio, luego de quedar establecerse en plena esquina de una zona residencial.

            Omar Enriquez Sánchez director de Protección Civil, asintió en el alto riesgo que representa el funcionamiento del negocio denominado Gas Rodríguez, al estar ubicado en un sector populoso y más aun sin el permiso de operatividad.

            “Aquí el asunto es que en el sector cambiaron el uso de suelo a comercial, pero bajo el otorgamiento de la Normal Oficial por parte del Gobierno Federal es que se apoyan para operar”, expresó.

Calificó un tanto incongruente que el Gobierno Federal otorgue ese tipo de permisos para un negocio de gas LP en zona residencial, al convertirlo el tipo comercial, en un cambio que dista no se de riesgo.

“Ya hicimos una visita de inspección al negocio de venta de gas LP para asegurar las condiciones de operatividad, pero no dimos el visto bueno porno reunir las condiciones lo cual quiere decir que está en una situación de riesgo”, remarcó Enriquez Sánchez.

Cabe señalar que el negocio de venta de gas LP, esta ubicado precisamente en la esquina donde convergen las calles Tomás F. de la Garza y Dr. Mier, un área sumamente transitada por vehículos, lo que en su mayoría circulan a alta velocidad.

“Es realmente incongruente que mediante un permiso de la NOM del Gobierno Federal se le permita instalarse a un negocio de sumo riesgo para las familias, sin que esto vaya de la mano de la autoridad de Gobierno Municipal a fin de asegurar que no exista riesgo alguno”, reprochó.