Impone juventud en 70% de la plantilla de maestros

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            La educación en Nuevo Laredo tiene una de las plantillas laborales más jóvenes, al ser renovada gradualmente y de manera circunstancial en un 70 por ciento durante los últimos años, dio a conocer el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dijo que, a efecto del proceso de jubilaciones, el sindicato y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) han renovado aquellas plazas que han dejado maestros con motivo de su retiro.

            Durante la realización de un evento donde se les entregó la medalla “Rafael Ramírez” a 30 maestros 30 años de servicio, señaló que esta substitución de maestros trae además a aplicación de nuevos sistemas de enseñanza.

En el acto oficial respaldado por el Estado y la Federación, también les fueron entregadas medallas “Manuel M. Altamirano” a 35 maestros que cumplieron 40 años de servicio por la educación.

Mencionó que esta renovación de la plantilla laboral sostiene como esencia los básico en el sistema educativo, en el agregado de lo innovador en la enseñanza para así conjugarlo y obtener mayor efectividad al aprendizaje.

“Nuestra nueva plantilla de trabajadores al servicio de la educación, ahora muestra edades de los 22 a los 35 años, luego del retiro sostenido de aquellos maestros que por la edad y años de entrega a la enseñanza han cedido sus lugares de trabajo”, comentó.

Uvalle Gallardo destacó la participación de cada maestro que recibió su medalla y estímulo por sus 35 y 40 años de servicio en favor de la educación en Nuevo Laredo, cuyo acto se llevó en el Crede.