Hoy por la tarde el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) inaugurará su edificio social en un evento cuya figura central será el dirigente nacional Nicolás Plascencia Albiter. (Foto J. Claudio).

Inaugura dirigente nacional del SNI nuevo edificio social

 

                                               Por Javier Claudio

 

            En una acción que refrenda las políticas de puertas abiertas, el pleno acercamiento al trabajador y la defensa de los derechos laborales, hoy por la tarde será inaugurado el edificio social del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

            El corte simbólico del listón estará a cargo del dirigente nacional del SNI, Nicolás Plascencia Albíter, quien estará acompañado autoridades, un grupo de diputados de Durango y representantes de algunas dependencias locales.

            Santos Francisco Hernández Aguilar, líder de la Federación Estatal del SNI, hizo saber el alto significado que representa el poner en funcionamiento este edificio social, pues permite un contacto directo con los trabajadores, escucharlos y atender cada una de sus petición ene lambio laboral.

            En el marco de las medidas sanitarias que establece la autoridad de Secretaria Salud, será llevado a cabo este evento donde el realce lo dará el dirigente nacional  del SNI la cumplimentarse así una acción más a nivel nacional por el bienestar de los trabajadores.

            La ceremonia está programada para el sábado 3 de Octubre, a las 18:00 horas en el edificio ubicado en la calle Gutiérrez 3110, entre las calles Juárez y Morelos, en donde se contempla realizar un programa artístico musical con grupos de la región y ante la presencia de personalidades importantes de la localidad, estatales y federales.

            “Hemos confeccionad este evento en un tras que plasme a detalle la intención que tenemos de convertirnos en un sindicato cercano a la gente, en el que los trabajadores sientan una auténtica representación gremial y que venga a defender con respeto y responsabilidad sus intereses ante sus patrones”, mencionó Hernández Aguilar.

A casi un año de su presencia en Nuevo Laredo, el SNI se ha distinguido por defender los intereses de los trabajadores de las maquiladoras, sobre todo cuando algunos de ellos fueron suspendidos o despedidos de manera injustificada durante la presente pandemia.