El sistema de enseñanza virtual abrió una modalidad de quejas, debido a falta de comunicación.

Indaga Crede retención de documentos en escuela

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Al tiempo que el sector educativo aplica el innovador sistema virtual de aprendizaje entre los alumnos debido a la contingencia sanitaria, nuevos problemas se han comenzado a registrar, destacando entre ellos la retención de documentos en planteles y la inoportuna solicitud de material por parte de maestros.

            “Tenemos una serie de quejas de padre de familia, derivadas del nuevo sistema educativo, donde destacan la retención de la entrega de constancias de los alumnos, bajo presuntos adeudos de los padres de familia al plantel”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), profesor Aurelio Uvalle Gallardo asintió sobre la cantidad quejas relacionadas con la modalidad de educación a distancia, pero que en su mayoría son por falta de comunicación.

            Reconoció el caso de la escuela primaria Eduardo Mendoza González de la colonia Villas de San Miguel, donde padres de familia se han quejado por la retención de documentos como una forma de presionar para el pago de supuesto adeudos de padres de familia.

            “Iniciamos la atención al problema y logramos establecer la corrección del problema por ser improcedente, además de que padres de familia han asegurado que no hay tal adeudo y tiene pruebas”, comentó.

            Señaló también que en atención a otra queja de padres de familia, se les ha recomendado a los maestros que no soliciten material de último momento o séase a deshoras, cuando tiene todo el tiempo durante el sistema virtual para hacer las peticiones de manera oportuna.

            “Sobre la marcha han surgido problemas de comunicación, pero lo mismo se han estado solucionando, donde también debe destacarse que en muchos de los casos los maestros se adoptan al horario laboral del padre de familia para que estén ahí con los hijos durante la enseñanza virtual”, concluyó.