El nuevo voto será el de los jóvenes que recién cumplieron 18 años, se les entregó credencial y quedaron registrados en el Padrón de Electores.

Integran “ejército de nuevos votantes”, 7 mil 622 jóvenes

 

Por Javier Claudio

 

            La diferencia en el proceso electoral a realizarse hoy, será la inclusión de siete mil 622 jóvenes registrados por primera vez en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) por cumplimiento de su mayoría de edad.

Este primer voto de los nuevos ciudadanos, aparece fortalecido mediante una instrucción a través de la aplicación denominada “Mi Primer Voto”, la que es promovida por las autoridades electorales y que se pude descargar de forma gratuita, dijo Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

Asintió en que la participación de alta del padrón de electores de estos jóvenes en edad de los 18 años, es un acto que satisfactoriamente refleja su interés de emitir su decisión como recientes ciudadanos por su mayoría de edad.

Cada uno de los jóvenes en edad de votar, podrá acudir a las urnas hoy con su credencial en mano del INE a fin de poder emitir su sufragio por alguno de los candidatos de los diferentes partidos políticos o bien independientes.

“Sin duda, se tuvo una respuesta muy positiva de los nuevos ciudadanos, lo que permitió incluso que este municipio se posicionara del segundo distrito a nivel estado por su cantidad de jóvenes registrados de modo anticipado”, destacó el funcionario electoral.

Vila Cruz destacó el llamado a este sector de la ciudadanía para que emitan su voto el día de hoy, pues está confirmado que la participación de los jóvenes es elemental en la selección de candidatos.

   Del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, fue que esta cantidad de nuevos ciudadanos tramitaron su credencial para votar con fotografía, quedaron registrados en el Padrón Electoral y podrán emitir su voto por primera vez en esta jornada electoral.