LEVANTA MUNICIPIO SUSPENSIÓN DEL PAGO A EMPRESA VEOLIA

Pone en operación 30 camiones de recolección de basura y normaliza el servicio, se le pagará enero y revisarán su desempeño en febrero
La empresa Veolia (SETASA), puso en operación 30 camiones para el servicio de recolección de basura, por lo que el gobierno municipal levantó la suspensión del pago correspondiente a enero 2021.

El director Jurídico y presidente del Comité Consultivo Integral de Limpieza, Hilario Molina, mencionó que este acuerdo se tomó en reunión celebrada el 18 de marzo.

“El jueves de la semana anterior se reunió el comité, donde la empresa Veolia presentó un informe en el que enteran que se normalizó el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos, ya están los 30 camiones recolectores funcionando”, indicó.

El título de concesión que tiene Veolia es de 35 camiones recolectores, de los cuales solo 12 tenían en operación, razón por la cual se les había suspendido el pago.

“Se retuvo un mes el pago por la gran cantidad de quejas ciudadanas que hubo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), por la falta de servicio, esto ya disminuyó significativamente y afortunadamente para la población”, señaló.

Aunque los integrantes del Comité de Limpieza, acordaron levantar la suspensión y pagar el mes de enero, se van a revisar los trabajos que ha desempeñado Veolia para determinar si se autoriza el de febrero y demás subsecuentes.

Hilario Molina también informó que desde el 15 de marzo se encuentran en operación las tres máquinas barredoras para realizar el barrido mecánico en la ciudad.

“A partir del día lunes de la semana anterior ya tenemos 3 barredoras funcionando en la ciudad, que es también compromiso de la empresa, lo que significa que el barrido mecánico ya se está prestando al cien por ciento”, puntualizó.