Muestran panteones, serios daños por la severa tormenta  

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Nadie estuvo a salvo de los daños materiales que dejó la tromba que azotó hace una semana, al dejar una estela de afectaciones que irremediablemente tendrán qué ser con cargo del propietario como principal interesado.

            Los panteones municipales y privados, ninguno estuvo a salvo del embate de la severa tormenta al dejar a su paso lápidas, monumentos y figuras alusivas a los sepulcros en ruina total.

            “Tendremos que enfrentar este gasto no contemplado que, si bien fue propiciado por la naturaleza, no esperamos que alguien nos ayude a solventar los gastos de fuerte viento con lluvia que arrasó la mayoría de las criptas”, dijo José Salvador Verástegui, deudo de un finado sepultado en el Panteón Jardín de los Ángeles.

            Señaló hacia una de las filas del sector inicial del camposanto, donde el menor el 80 por ciento de los sepulcros fueron arrasados por los severos vientos acompañados de lluvias y con daños de gran consideración.

            “No hemos pedido la ayuda, pues un amigo nos hizo saber que los dueños del Panteón Jardín de los Ángeles habían rechazado de manera inicial es apoyar parala reparación de los sepulcros”, comentó.

            Afirmó que lo más seguro es que cada propietario de haga responsable de la reparación de los daños, en tanto solo brigadas de limpieza de los sepulcros se han encargado de hacer la limpieza.

            Cada uno de los panteones, la noche del lunes 18 de mayor enfrentó daños severos en la mayoría de las criptas, luego del torrencial aguacero con vientos ciclónicos y arrancar árboles y sepulcros a su paso, como lo más endeble.