El médico veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero, dijo que los nuevos tiempos muestras en los dueños más interés por la salud de las mascotas.

Nuevos tiempos, muestran más interés en las mascotas

                                   

                                                Por Javier Claudio

 

            La pandemia del coronavirus y la reciente sanción por parte de la ley al maltrato animal, han fijado una posición de mayor atención hacia las mascotas, principalmente en los canes y para ello el mismo dueño de la mascota debe tener un padrón de indicadores sobre el estado de salud que guarda los caninos.

            El médico veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero, señaló que es sumamente importante que los dueños de las mascotas tengan conocimiento de síntomas que deben ser ortivo de acciones preventivas hacia sus canes.

            “Para comprobar día a día que ti perro está sano te pueden ser de mucha utilidad estos indicadores; que el hocico de tu mascota este limpio, liso y ligeramente húmedo, así también dientes fuertes, encías sanas, y buen aliento.

            Señaló que es importante también luzca el pelo lustroso, suave y de apariencia limpio, almohadillas resistentes pero flexibles, así también músculos y huesos fuertes y bien desarrollados, excrementos compactos y pocos olorosos, vitalidad permanente y atención a su llamada.

En contra parte, Garza Guerrero, dijo que existen otros síntomas que deben ser alerta para llevarlo al veterinario, entre los que destacan, cabeza ladeada o sacudidas, ojos con legañas o manchas blanquecinas, nariz seca, secreción nasal, vómitos, tos y babeo excesivo.

Destacó también que debe ser motivo de llevar al veterinario al can, cuando se le detecte flujo vulvar oloroso, orina en exceso, caída permanente del pelo, escamas en la piel, diarrea y cambios en su carácter.

Para recibir el mejor asesoramiento a nivel profesional sobre la salud de su perro, consulta con un veterinario de confianza: podrá explicarte los síntomas de la leishmaniosis canina y de otras enfermedades que pueda sufrir tu perro, además de la manera de prevenirlas con las pipetas antiparasitarias y otros métodos.