El crédito de vivienda de Infonavit podrá ser salado por el trabajador en una sola emisión al ofrecer descuentos del 05 y hasta el 40 por ciento.

Ofrece el Infonavit 40% de descuento en pago anticipado

 Abarata Infonavit cobro de adeudos hasta en 40%

                                   

                                               Por Javier Claudio

            A través de un nuevo programa, Infonavit ofreció a los trabajadores la liquidación total del saldo de su hipoteca, mediante descuentos que podrían alcanzar desde un cinco hasta un 40 por ciento.

            El programa “Descuento por Liquidación Anticipada” ha sido visto positivamente por los trabajadores toda vez la liquidación de su crédito puede alcanzar hasta un 40 por ciento del total de su deuda, declaró Félix Alberto Alemán.

            El secretario general de la Federación de Trabajadores FTNL-CTM de Nuevo Laredo detalló que el ofrecimiento para saldar la cuenta del trabajador, depende en gran parte del nivel de ingreso y de la edad de financiamiento.

            “Los requisitos a destacar son la antigüedad del crédito al menos de 10 años y el monto original de financiamiento que debe ser mejor o igual a 236 veces de salario mínimo”, destacó el dirigente.

            Mencionó que este ofrecimiento de Infonavit, es de lo más factible se ser tomado por los trabajadores, si se considera aquellos que inviertan si liquidación o recurran a los montos del ahorro.

            Hizo saber que los descuentos de rango salarial se sustenta, por ejemplo en el descuento por rango salarial de acuerdo al ingreso al momento de originación que sería ente 1 y 2.6 veces salario mínimo, para así alcanzar el 30 y hasta el 40 por ciento de acuerdo a la antigüedad del crédito de 13 años o bien por 14 años o más.

            Alberto Alemán dijo que de acuerdo la tabulador de descuento por rango salarial entre 2.7 y veces salario mínimo, indica entre el 15 y el 20 por ciento de acuerdo  a la antigüedad del crédito y alcanzaría entre el 15 y el 20 por ciento.

            El ofrecimiento es bueno y ya lo henos observado, al poderse obtener hasta un 40 por ciento de descuento del monto total del adeudo hipotecario ante Infonavit y que hoy se pone a alcance la liquidación.