La saturación recurrente del movimiento de carga, será protestado mañana mediante un paro de operadores transfer en el Puente III. (Foto J. Claudio).

Paro de la UFO en Puente III continuaría el domingo

 

                                               Por Javier Claudio

 

            “No hay cambio alguno. Nos vamos a la protesta el sábado en el Puente del Comercio Mundial. Queremos se nos escuche, que siendo Aduana número uno en el país, tengamos un pésimo servicio en la operación de revisión y retarde el cruce de carga, dijo Juan Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO).

            Señaló que la convocatoria es para este sábado 24 en punto de las siete de la mañana en el Puente III a fin de acabar con tanto abuso de las Aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas al operar de manera limitada los módulos de revisión y propiciar largas filas.

            “Sabemos que viene el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el domingo y si toman las decisión (los operadores) de mantener en el paro hasta el domingo podría ayudar y beneficiar.

 Señaló que una comitiva de la UFO entregará cuatro escrito con las peticiones respectivas sobre la situación que afecta el cruce de carga;  uno será a la Administración General de Aduanas (AGA), otro al Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, otro documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el cuarto y último a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó su exhorto a operadores para hacer acto de presencia y evitar la afectación de sus ingresos, lo que ha llevado a muchos a la desesperación, hasta el punto de  querer parar, por eso la decisión de este “paro estratégico”.

García Fuentes, abundó al citar; “Sabemos que los fines de semana se moviliza mucha mercancía de puerta a puerta y se van a detener muchas empresas si no llega la mercancía, y eso propiciará que la Aduana Americana presione a la Aduana (mexciana)”.

Entre semana sí se cruzan pero muchas (de las mercancías) van a las bodegas.

“No haríamos un perjuicio a esta Aduana” (SIC), dijo

Destacó que el plantón en el Puente III tendrá como característica la no violencia, pues se tiene conocimiento de que autoridades buscarían esto como provocación para evitar el paro de operadores, dijo el dirigente de la UFO.