Prende enojo la suspensión por error de la vacuna Covid

                                   

                                                Por Javier Claudio

 

            Un conato de protesta se registró ayer en el proceso de vacunación contra el Covid-19 entre personas de 50 a 59 años, cuando aparentemente por un “error involuntario” se suspendió la aplicación y motivó el enojo de quienes aún hacían fila.

            A las 4:45 de la tarde, súbitamente en el sitio de inoculación del Centro Cívico se anunció por parte de uno de los coordinadores de la Secretaría de Bienestar, la suspensión de la aplicación al haber agotado las dosis.

        Las más de 60 personas que hacían fila y a casi una hora con quince minutos de que concluyera el horario de vacunación de la Sinovac, se mostraron molestas y protestaron la súbita decisión del personal coordinador antela mira expectante de elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el orden del proceso.

            Un empleado de nombre Omar Torrijos, de la Secretaría de Bienestar trató de calamar los ánimos y convencer que sin ningún inconveniente sería vacunados al día siguiente todas aquellas personas que estaban en fila y habían quedado pendientes.

            Cabe señalar que entre las protestas de quienes acudían por la vacuna contra el Covid-19, donde se tenía contemplada la aplicación entre 30 mil personas, se hizo mención de forma insistente que no se respetó el listado que sería exclusivo para personas con apellidos A, B y C.

            “Estuvieron aceptando desde temprana hora personas con apellidos cuya inicial no les correspondía, por eso se agotaron las dosis”, protestó una señora al romper fila y acercarse ante los empleados de la Secretaría de Bienestar.

            Poco después de las cinco, surgió repentinamente la contraorden, se hizo el llamado a todas las personas para que volvieran a hacer fila y se reanudó sin mayores incidentes, hasta cumplimentar el horario límite, las seis de la tarde.

             Ayer sábado, se tuvo la vacunación de personas con apellido inicial de la D a la G, en tato que el domingo será de la H a la M, lunes de la N a la R y el martes 25 de mayo se culmina con personas cuyo apellido inicie con las letras de la S a la Z, agregó.

Se cuenta con un total de 31 mil 500 dosis de Sinovac, para los adultos de 50 a 59 y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación, pero igualmente ante la baja afluencia pueden adelantarse personas que les toca días más adelante, concluyó.