Promete empleo la obra privada al crear comercios

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La obra privada resguarda la promesa de empleos antes de que concluya el primer semestre del año, al aparecer la mayor parte del número de obras en construcción, encausadas a la creación de locales comerciales.

            El relajamiento sanitario, que atrae a su vez la movilización, es esperanzador para pequeños y medianos inversionistas en la creación de todo tipo de tiendas, donde la ocupación de personal es inminente, según información obtenida en la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

            De acuerdo a datos recientes de este organismo que aglutina empresas constructoras de la ciudad, el crecimiento en obra que muestra el Estado de un 27 por ciento en el primer trimestre del año da una clara muestra de la edificación.

            Para alcanzar ese 27 por ciento, Nuevo Laredo aportó al menos un 12 por ciento en obras, la mayoría de ellas identificadas como privadas, esto es independientes a las que realiza el Estado y el Gobierno Municipal.

            De acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación de Constructoras de Nuevo Laredo, la política de secuencia y ahora remarcada del gobierno municipal a cargo de Arturo San Miguel Cantú permite que las obras vayan en aumento para empresas locales.

            Antes de concluir su mandato el ingeniero José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, este despunte de obra privada, con construcción de diversos locales comerciales atraer la creación de empleos.

            Según el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, la terminación de la mayoría de estas obras antes de que concluya el primer semestre del año, podría atraer un mínimo de cien nuevos empleos.

            “Lo más sobresaliente de esto, es que hay confianza en este tipo de inversión en Nuevo Laredo, al crearse nuevos negocios que van desde tiendas de ropa, centros comerciales, restaurantes etcétera”, asentó.