Provoca caos vial Fenosa al cerrar calle Municipio Libre

           

                                                Por Javier Claudio

 

            Incómoda sorpresa entre automovilistas se registró la mañana de ayer, al ser cerrada la Diagonal Municipio Libre al topar con la avenida César López de Lara, debido a trabajos de introducción de tubería de conducción del energético por parte de la empresa Gas Natural Fenosa.

            La irregularidad del procedimiento fue criticada por automovilistas, debido que, de haber existido planeación por parte de la empresa de gas natural, la delegación de Tránsito y Seguridad Vial resguardaría el orden.

            La Diagonal de Municipio Libre, que permite la conexión con el Palacio de Justicia, la parte norponiente y el aeropuerto local, quedó desde las ocho de la mañana bloqueada al paso vehicular.

            La falla o error por la ausencia de Tránsito y Seguridad Vial, fue conclusión de los automovilistas debido que no fue cerrada o restringida a la circulación la Diagonal de Municipio Libre en su tramo naciente, desde la Municipio hasta la avenida César López Lara.

            “Debió advertirse el cierre y la necesidad de desviar desde el cruce de la Diagonal Municipio y la Prolongación Pedro Pérez Ibarra. Sin embargo, no había señalamiento alguno y el retorno se tenía que realizar irremediablemente al llegar a la César López de Lara”, dijo Manuel García López, empleado de una agencia aduanal.

            Una fila de vehículos con material conducción para gas y de obra para su introducción en la orilla de la César López de Lara fue estacionado justo al nacimiento de la Diagonal Municipio Libre y así truncar el flujo vehicular.

            Los trabajos de la empresa Gas Natural Fenosa, fueron aducidos a la extensión de la red de gas natural, sin dejar de contemplar la substitución de tubería nueva como parte de un programa de mantenimiento donde no se le dio aviso al Municipio.