Los templos serán reactivados por autorización del obispo Enrique Sánchez Martínez, aun cuando ya hay indicación de la Secretaría de Salud.

Reactivación de iglesias será indicación de Obispo

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La reanudación de actividades en las iglesias católicas quedó sujeta a la indicación del obispo Enrique Sánchez Martínez, no obstante las autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas recién otorgó la autorización con las respectivas medidas preventivas.

            Armando Arizola Garza, párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que será hasta la próxima semana cuando cada una de las iglesias católicas reciba la autorización por parte de Monseñor Obispo.

            “La Iglesia Católica celebra el reencuentro con sus feligreses y el unir oraciones para hacer frente espiritual con sus feligreses ante la pandemia del coronavirus que tanto estragos ha causado”, comentó el sacerdote.

            La autoridad sanitaria recién determinó que las iglesias podrán reanudar actividades solo con la presencia en templos del 25 por ciento, durante tres días a la semana, esto como pare del relajamiento de las medidas sanitarias.

            Por lo pronto ya hay la esperanza de que abran pronto las iglesias católicas y sólo se espera la indicación del señor obispo, donde se incluiría el mensaje para la grey católica en su retorno a los recintos espirituales.

            Hizo saber que durante la pandemia sólo operaron para oración algunos templos en el resguardo de las medias sanitaria ante la emergencia sanitaria declarada por las autoridades de la Secretaria de Salud.

            Arizola Garza dijo que los templos operaron solo para oración en horarios de 9 de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, en cantidad limitada de feligreses, con la distancia determinada, uso de gel y cubre bocas.