Santos Francisco Hernández Aguilar, dirigente del SNI, dio a conocer que la Secretaría de Trabajo otorgó al gremio personalidad jurídico-sindical.

Recibe SNI el aval jurídico de la Secretaria de Trabajo

           

                                                Por Javier Claudio

 

La Secretaría del Trabajo federal emitió esta semana la Toma de Nota de la Federación Estatal en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura, mediante la cual otorga personalidad jurídico-sindical a este gremio para representar a los trabajadores ante autoridades y demás instituciones.

El documento lo recibió este 30 de noviembre el licenciado Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general de la FETSNI en el estado, quien dijo sentirse muy contento porque finalmente se logró este trámite después de superar muchas barreras que se interpusieron en el proceso.

“Quiero agradecer toda la confianza que nos han tenido nuestros afiliados, porque ha sido una larga espera, pero afortunadamente tenemos ya la Toma de Nota para poder ingresar a maquiladoras y poder trabajar con ellos y darles otra opción donde puedan elegir otro sindicato blanco, otro sindicato donde en realidad se les apoye”, dijo.

Aseguró que el SNI tiene presencia prácticamente en todas las maquiladoras, para luego citar que los trabajadores ya no deben temer ningún tipo de represalias en lo sucesivo, porque se procederá conforme a la ley.

“Ya no tendrán que estarse escondiendo de nadie, ni del otro sindicato, ni de las mismas maquiladoras, porque saben que por ley nosotros lo podemos hacer, así que los trabajadores ya podrán libremente afiliarse y asociarse con nosotros”, apuntó.

–UN SINDICATO DE SOLUCIONES—

Hernández Aguilar fue enfático al señalar que el SNI en ningún momento ha buscado provocarle problemas al otro sindicato, tan sólo han escuchado y apoyado con asesoría jurídica gratuita a los trabajadores que se han acercado después de verse afectados en sus intereses laborales.

“A lo largo de un año hemos estado trabajando con los obreros, nosotros estamos asesorándolos, encaminándolos como debe de ser y yo creo que hay una gran diferencia de lo que hacemos nosotros a lo que ellos dejaron de hacer, esa es la gran diferencia, y yo creo que por eso nos consideramos y creo que somos la mejor opción para dirigir y estar trabajando con las maquiladoras”, mencionó.

El SNI sólo está cumpliendo con lo que marca la ley respecto al libre sindicalismo que entró precisamente el año pasado y se confirmó este 18 de noviembre, en cuanto a que los trabajadores de toda empresa se pueden afiliar a la asociación sindical que elijan.

“Esto no es capricho de nadie, ni de maquiladoras, ni del otro sindicato, es por ley”, sostuvo el líder.

Con relación a la respuesta que espera de las empresas, Santos Aguilar señaló que lo que se busca es trabajar de la mano con ellos, junto con los trabajadores, porque a final de cuenta los que se tienen que ver beneficiados son los trabajadores, para el bienestar de sus familias.

“Ya tenemos un buen número de afiliados, ya nada más estábamos esperando esta buena noticia y prácticamente se nos adelantó Santa Claus al Sindicato Nacional de Infraestructura y a Dios gracias ya tenemos este papel que nos permite y nos da apertura al nuevo sindicalismo en Tamaulipas”, concluyó.

Los trabajadores que deseen formar parte del SNI, pueden acudir al edificio sindical ubicado en Gutiérrez 3110, entre Juárez y Morelos, en el sector centro, para llenar su hoja de afiliación.