Reciben escuelas públicas 320 alumnos de privadas

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            Un dato adicional tiene la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, al sumar la educación pública la incorporación de 320 alumnos procedentes de algún colegio privado.

            “Hasta la fecha estas son las cifras, pero podría alcanzar en los siguientes días hasta los 400 estudiantes que por necesidades económicas del padres, pasan de alguna escuela de paga a otra de tipo público”, dijo el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, aseguró que este ajuste de alumnos ningún trastorno causará en las escuelas públicas, al contarse con suficiente capacidad.

            Detalló que en los primeros días del inicio del ciclo 2020-2021 sumaban alrededor de 200 alumnos cuyos padres habían hecho gestión para reubicar a sus hijos en planteles educativos del orden público.

            “Los efectos ocasionados a la economía a causa de la pandemia del Covid-19 son realmente difíciles, pues un número de padres de familia habría quedado sin empleo, otros más recortados en sus horarios y salarios”, comentó.

            Aseguró que la baja de estos alumnos de la educación privada, en ningún momento causaría mayores efectos y se sostendrá en sus actividades, es decir no habrá cierre de escuelas, como así fue pronosticado en otras partes del país.

            Refirió Uvalle Gallardo de manera particular sobre los jardines de niños privados, donde registraron alrededor de 168 niños con cambio de escuela, sin que esta cifra cause algún trastorno en el funcionamiento de los planteles privados existentes.

            Destacó el fortalecimiento de la educación en Nuevo Laredo por encomienda del acalde Enrique Rivas Cuéllar y donde las escuelas públicas son las mayormente beneficiadas y fortalecidas con distintos apoyos.