La mayoría de los centros comerciales reincorporó a todo su personal y sólo algunos hipertensos y diabéticos permanecen a la espera peor con goce de sueldo.

Reincorporan personal de “riesgo” en comecios

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La reincorporación del personal considerado de riesgo en el programa de emergencia por el coronavirus, comenzó a ser retornado en los grandes centros comerciales en medio de sostenidas medidas sanitarias.

            De acuerdo a la información proporcionada por el dirigente de la CTM, Félix Alberto Alemán, se 40 personas que fueron separadas de sus puestos de trabajo por ser considerados de alto riesgo, solamente algunas 10 están pendientes de reincorporarse.

            “Actualmente las trabajadoras que tiene bebés, las empresas les están dando periodos de su tiempo laboral para que acudan a amamantar a sus bebés, esto mediante un acuerdo respaldado por la ley”, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo.

            Mencionó que este acuerdo laboral que les permite a las trabajadoras alimentar s su bebés, gracias al apoyo de los puntos laborales, tiene entre sus ventajas que la mayoría vie cerca y son bien aprovechados los tiempos.

            Indicó que serían algunos trabajadores con alta presión y otros con diabetes quienes permanecen aún al margen de ser reincorporados, otros tantos de 60 años de edad y aquellos que se recuperan de la enfermedad.

            “Hemos confirmado que cada una de las empresas identificados como centros comerciales o tiendas de auto descuento, cumplen con el pago al cien por ciento con cada uno de los empleados considerados de riesgo”, dijo.

            Rechazó el dirigente de la CTM enfrenten estragos serios en la economía los trabajadores considerados de riesgo de estos centros comerciales, toda vez que se les pago al cien por ciento conforme a la ley.