Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede, dijo hay una marcada expectativa por el índice de reprobados en este ciclo, debido a las limitaciones por la pandemia.

Reprobados, toda una expectativa en el Crede

                                                Por Javier Claudio

            El proceso de alumnos reprobados será de gran expectativa este ciclo de enseñanza, debido a las vicisitudes de padres y alumnos para poder llevar el nuevo sistema en línea, afirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dijo que los índices de reprobados, clasificados como una responsabilidad social educativa, ya tiene de inicio el acercamiento a los domicilios de los alumnos, donde se dialoga con los padres de familia para conocer las razones del bajo aprendizaje.

            “Pero los maestros asignados a esta encomienda personal, incluyen la aportación de formas para que el alumno recupera el ciclo escolar, esto con la participación de los padres para una mayor efectividad de solución”, dijo.

            Comentó que en el ciclo pasado 1919-1920 quedaron registrados un total de 570 reprobados, sin embargo, este ciclo se tiene toda una expectativa debido a los problemas surgidos de la enseñanza en línea.

            “Como inicio, hubo un descontrol sorbe el sistema virtual, el uso elemental de computadoras y de teléfonos celulares, pues un gran número de estudiantes no tenía acceso a este servicio, principalmente las familias de la periferia”, comentó.

            Uvalle Gallado, asintió en que hay mucha expectativa en torno al bajo aprendizaje que se pudiera haber registrado en este ciclo, debido a la falta de familiaridad y desconocimiento al inicio de este programa, además la falta de implementos de los alumnos.

            Habló sobre la bitácora que maneja el Crede y que contiene los datos del alumno, del maestro, si cuenta con aparato celular y computadora, como implementos esenciales en el alumno para recibir su enseñanza, esto con la finalidad de tener un contacto permanentemente.