Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del SNI, dijo que la vacunación de 10 mil obreros que se alista será un respaldo a la actividad industrial.

Respaldará a la industria, la vacunación masiva de obreros                        

Por Javier Claudio

 

            Como un respaldo en firme a la producción que genera el sector maquilador, así calificó Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) la próxima vacunación de casi 10 mil empleados de la industria.

              Esta actividad contra el Covid-19, programada entre el Consulado de Estados Unidos y México, la que actualmente busca un formato para facilita la inocuidad de una tercera parte del total de trabajadores con lo que cuenta el ramo de producción manufacturera, aseguraría la actividad, dijo.      

            “Sin duda será de gran beneficio para los trabajadores, principalmente para los que aún no están vacunados, además de que la acción diplomática se muestra coadyuvante al programa del Gobierno Federal en el país”, comentó.

Actualmente, Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas, alista plantear ante los representantes locales de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) la manera de llevar las dosis entre la base trabajadora, a fin de garantizar su operación sin riesgos de contagios por la enfermedad.

            Asintió Hernández Aguilar que esto representa el primer plan de protección contra el virus en el sector privado de la entidad, implantado por las autoridades de los dos países y refuerza a su vez el plan acordado por los gobiernos en ciudades fronterizas, donde la Unión Americana enviará 1.2 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

            Calificó Hernández Aguilar de suma importancia para el sector maquila de Nuevo Laredo se leve a cabo este programa de vacunación de manea adicional, pues fortalece la salud de los trabajadores y asegura a su vez la actividad laboral y a su vez los programas de producción.   

            Este sector productivo en Nuevo laredo genera adicionalmente 50 mil trabajos indirectos, con labores en sectores como automotriz, autopartes, medico, eléctrico y electrónico, remanufactura y electrodomésticos y abarca el 38 por ciento de las fuentes laborales formales en la ciudad.