La restricción en cruces, enfila hacia la individualización de la recuperación de economías de ambos Laredo’s, declaró el Secretario dl Ayuntamiento, Raíl Cárdenas Thomae.

Restricción en los cruces individualiza economías

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La restricción en cruces internacionales, medida sanitaria elemental para contener el contagio le coronavirus, permitirá la reactivación económica de Nuevo Laredo y Laredo, Texas de manera individual, declaró Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento.

            Expuso que la implementación de filtros sanitarios por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), definitivamente conlleva la idea de desincentivar los cruces internacionales.

            Asintió en la clara posibilidad de que con esta medida de restricción de cruces, el reinicio de la activación económica de ambas ciudades esté sustentado en sus propios negocios a través de sus respectivos clientes.

               “Si, esto es que ahora cada quien compra de su lado y refuerza la economía que ha estado en crisis casi todo el año por causa de la pandemia”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

            Cárdenas Thomae reconoció que la economía de Nuevo Laredo sí puede verse afectada por que los residentes en Laredo, Texas quienes pueden considerar no venir, ya que su placa puede no circular o se considerado como viaje no esencial.

            “Sin embargo, a decir de los propietarios de los negocios, van retomando buen ritmo sus ventas, primero por la apertura y aparte el que los mexicanos no podemos cruzar hacia Laredo, Texas”, comentó.     

Definitivamente la idea es desincentivar los cruces internacionales, remarcó, lo que implicaría retomar como soporte económico Laredo, Texas y Nuevo Laredo sus propis comercios y clientes en tanto se sostiene la emergencia sanitaria.