Será de alivio también a la economía vacuna Covid-19

Será de alivio también a la economía vacuna Covid-19

 

                                                Por Javier Claudio

 

            La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no solamente es una esperanza para la salud, sino también para la economía debido a su tendencia por bajar la “curva” de contagios aseguró el empresario Fernando Torres Villarreal.

            Señaló que, en el punto del desequilibrio económico a causa de la pandemia, la proximidad del antídoto contra el virus, muestra una abierta posibilidad de reactivar la economía en la medida necesaria.

             “Ciertamente la mayoría de los empresarios y quienes integran la generación del recurso económico, mantuvieron su esperanza en antiguadas modalidades, como es el recibir apoyos y no fue así, pues no somos un país rico”, comentó.

El empresario en negocios de inmobiliaria, dijo que finalmente se esfumó la posibilidad de diferir o condonar pagos fiscales sería lo más recomendable para enfrentar esta crisis que colapsaría le economía de pronósticos reservados.

            “Este apoyo que esperaba el sector productivo de la Federación mediante el anunciado Plan de Rescate de la Economía y que sería similar como el que los contribuyentes practican mes con mes mediante los pagos provisionales que contempla la ley y que son para dotar de recursos frescos al gobierno, no fue así porque no hubo recurso y ahora se aprende a sobrevivir por si mismos”, comentó.

            Hizo hincapié Torres Villareal en que el sector productivo comience a digerir la modalidad para sobrevivir por sí mismos y no sostener aquél “tutelaje” de la Federación, el que se aplicaba en cada una de las contingencias.

            Puntualizo en que los tres meses siguientes serán de suma importancia para la economía de la ciudad, sobre todo del sector empresarial, pues tras la aplicación de la vacuna bajará la curva de contagios y reactivará la economía.