Apenas 30 bajas de trabajadores es la suma de los daños como efecto de la pandemia en los centros comerciales locales.

Sólo 30 bajas, recuento en tiendas por efecto pandemia   

                                               Por Javier Claudio

 

            De no grandes alcances laborarles fueron los daños reportados por las Tiendas de Autoservicio, como efecto de la baja propiciada por la pandemia del coronavirus y que obligó al confinamiento de empleados de más de 60 años.

Entre retiros, pensionados y liquidación, las tiendas de autodescuento establecidas en la ciudad registraron la baja de 20 trabajadores. Los que, tras su retiro temporal por razones de resguardo de salud, optaron finalmente por solicitar su baja, declaró Félix Alberto Alemán.

            El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), dijo que los efectos de baja, han sido asimilados por las empresas debido a la contratación anticipada y otro tanto la que derivó de la temporada de fin de año.

            Hizo saber que, como efecto del repliegue de empleados debido a la pandemia, algunos vieron la posibilidad de acogerse a los programas de 60 y más y fortalecerse en lo económico con el goce de sueldo de la empresa.

            Expuso que otro número reducido de trabajadores sobre los 60 años de edad, optaron por el retiro mediante la pensión del IMSS y a estos ya les finiquitó la empresa su liquidación solicitada a la empresa.

            Asintió en que actualmente aún hay vacantes en la mayoría de las tiendas de autodescuento, sin que estas hayan sido cubiertas aún debido a la resistencia de abandonar el confinamiento e ingresar a un trabajo.

              Hizo hincapié en la aplicación de cada uno de los cuidados intensivos de salud de tipo preventivo en los centros comerciales, como la acción más inmediata y efectiva para resguardo de salud de clientes y trabajadores.