Temen padres el retorno de las clases presenciales

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Para la mayoría de los padres de familia, el retorno a clases que aun pretende el Gobierno Federal y el Estado lo mantiene en análisis, no sucederá por razones entre las que destacan que no han sido vacunados, son asintomáticos, pero sí portadores del Covid-19.

            Entrevistados algunos padres de familia, fuera del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), donde acudieron para entrevistarse con autoridades del magisterio en torno a la posibilidad de clases presenciales, señalaron su alta preocupación de realizarse dicho retorno.

            Josefina Diaz Guzmán, madre de familia dijo que de acuerdo a la comunicación sostenida con la Unión de Padres de Familia de Cd. Victoria, el retorno a clases presenciales cada ves es más claro que no se dará, al menos en este año.

             Mencionó que, si bien la propuesta del Gobierno del Estado es que el retorno a clases sea de forma muy responsable y prudente, aparece claramente enfilada la decisión hacia los padres de familia.

“Se dice, van a elegir en zonas rurales las poblaciones que menos contagios tengan, es decir que, si son 38 alumnos en un salón, van a estar escalonados en diferentes días para que todos puedan asistir a clases según el apellido y los que no comprendan mucho van a regresar a clases el viernes”, expresó.

            Hizo saber que se está en comunicación constante con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede a fin de tener conocimiento sobre los avances de la decisión y donde tiene qué ver la opinión de los Comités de Salud y de los Padres de Familia.

            “Aún no hay nada sobre cómo será el retorno a clases”, dijo en respuesta a la plática sostenida con Uvalle Gallardo, dada la complicación de esta decisión y donde está de por medio la salud de los estudiantes.

            Puntualizó sobre las clases virtuales donde el uso de internet es el vínculo de aprendizaje de los alumnos y un gran número tiene dificultad para conectar por señala deficiente o falta de recurso para adquirir un teléfono celular o hacer una recarga