La nueva autopista tiene “vicios ocultos” al carecer de señalización, pintura en algunos tramos y un paradero para vehículos particulares y de carga.

Tiene “vicios ocultos” nueva Autopista Laredo-La Gloria

 

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Para la Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores (UPIAC), las fallas que propician inseguridad en el tránsito de la nueva autopista Nuevo Laredo-La Gloria se debe a que aún no ha sido terminada.

            Al ser entregada aparentemente la vía rápida por la constructora a la Federación, no se conoce que se haya cumplido ese protocolo que contempla la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que además destaca la garantía de la obra, dijo el ingeniero Ricardo Alonso Cantú Ríos, presidente del UPIAC.

            “Sin embargo la nueva ruta tiene una garantía de obra por dos años, misma que puede y por lo tanto debe ser revisada por la ciudadanía, además de involucrarse en esta acción que por derecho le corresponde”, dijo.

            “Esa cobertura que contempla la ley es contra lo que se denominan vicios ocultos, que son aquellos detalles de la obra que en un momento no aparecieron de inmediato o bien después por dudosa calidad”, dijo el experto en construcción de carreteras y autopistas.

            Detalló que esta obra federal, se da en su finiquito en el momento que la constructora hace la entrega de manera formal a la Federación mediante la firma de un documento.

            Precisó Cantú Ríos que la Autopista que nace en el Kilómetro 26 y concluye en La Gloria, tiene entre sus vicios ocultos, la falta de señalización, pintura en varios tramos y la creación de paraderos para vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga.

            Remarco al citar que la ciudadanía debe estar muy pendiente de los conceptos de la aparente entrega de la obra, donde se haga constar la conclusión de la pintura, señalización y paradores completos, que deben constar también de gasolinera, restaurante, vulcanizadora, refaccionaria entre otras.

Acerca de la ausencia de un paradero, dijo sería similar al que está delante de la caseta de cobro de Capufe por el uso de la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, que por cierto dio inició como un restaurante y finalmente fue adicionado de otros servicios para conductores de vehículos, asentó.