Con el repunte de ventas en restaurantes, al mismo tiempo se enfrentan aumentos en insumos e incluyendo el gas natural.

Toda la “carne al asador” al repuntar ventas de comida

 

                                               Por Javier Claudio

 

            “Al mal tiempo buena cara”, es la expresión predominio entre algunos duelos de restaurantes al registrar un reporte de ventas luego del relajamiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 y enfrentar a su vez un aumento en los insumos.

            Comenzamos a registrar mejores ventas, pero también aportamos al atraer clientes con mediante descuentos del 10, 12 y 15 por ciento y sin embargo enfrentamos alzas en los insumos del del 25 y hasta el 30 por ciento, declaró la empresaria Ana Laura García de Anzaldúa.

La integrante de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ana Laura García de Anzaldúa, expuso que, si bien apenas van registrando mayores ventas, a la par se adoptan más medidas para estimular este renglón.

“La mejor de las caras ante el mal tiempo, pues han subido los insumos, el precio del gas natural y otros que realmente nos dificultan ver con todo optimismo este aumento en ventas en un buen número de negocios”, comentó.

  Rechazó que, en predominio, los propietarios de restaurantes puedan ver con todo optimismo el panorama de ventas de restaurante, pues la expectativa de elecciones aún no disipa hasta en tanto se comience a trabajar.

García Anzaldúa calificó de sin mayores daños serios a la industria restaurantera el episodio de la pandemia aun cuando fue prolongado por más de un año, luego que habrían cerrada algunos tres restaurantes el resentir los efectos de crisis.

“Seguimos luchando sin bajar la guardia y así sostenemos descuentos del 10, 12 y hasta el 15 por ciento entre nuestros clientes con la finalidad de mantener viva la llama de compradores luego de relajarse las medidas sanitarias, peor sin dejar de aplicar las elementales”, expresó.