CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS.- La comapa sigue trabajando los 07 días de la semana en la atención de los reportes de daños o irregularidades en las redes principales de la ciudad, colonias y Nuevo Progreso, hoy las familias pueden estar tranquilos que el servicio llegara con normalidad en todos los hogares, este jueves y viernes estarán las oficinas trabajando en cobro de mensualidades y recibiendo reportes.

La operatividad en el funcionamiento de las bombas centrales de agua, requiere de químicos, energía eléctrica, mantenimiento, personal durante esta pandemia covid-19 ha afectado a Comapa de Rio Bravo porque la recaudación del pago de los usuarios cayo en más del 35%, aun así el 2020 se logró cumplir con todos los servicios puntualmente.

Actualmente el Lic. Edgar Olvera encargado de la oficina administrativa de Comapa lleva aproximadamente 10 días al frente de la misma, dos bombas sufrieron desperfectos en fin de semana y horas de la madrugada se trabajó para que los servicios de agua potable no afectaran a los domicilios, es parte de las acciones de esta dependencia.

Con responsabilidad, honestidad y transparencia en el uso de todos los recursos es como han venido trabajando en comapa de Rio Bravo para garantizar que todas las viviendas tengan servicio de agua potable y drenaje sanitario, cuando por alguna razón se procede a reparar se les entrega con pipas agua, llenando rotoplas, tanques en el área donde se suspende momentáneamente el servicio por cuestiones de reparación “explico el encargado de Comapa Lic. Edgar Olvera.

Hay un proyecto que presento el Ing., Raúl García Vivian para beneficio de colonias Riveras del Bravo, Graciano Sánchez, La Esperanza, colonia Las Américas que por muchos años han padecido de baja presión en agua de sus hogares, hoy se le está dando seguimiento con limpieza de válvulas, anexar conexiones para que los flujos de agua lleguen a sus viviendas, para evitar que usuarios en noches o madrugada tengan que llenar contenedores para sus labores domésticas en altas horas de la noche.

Explico que el apoyo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca siempre ha sido decisivo, hoy existe un paquete de inversión presentado cerca de 70 millones los cuales están por autorizarse para reparar “caídos”, el gobierno de Tamaulipas esta pendientes para que las familias tengan mejores servicios de agua potable y alcantarillado.