Aspirantes a candidatos recabarán 3% de apoyos

Los partidos políticos no impugnaron la designación de los consejeros electorales municipales y distritales que se harán cargo de la organización y desarrollo de la elección Ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado en los comicios de Tamaulipas, el próximo seis de junio.

Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que únicamente tres ciudadanos que fueron designados como consejeros suplentes impugnaron los nombramientos.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolverá si son procedentes las impugnaciones presentadas por los ciudadanos.

En tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas procede a la capacitación de quienes fueron designados consejeros a fin de proceder a la instalación de los Consejos Municipales y Distritales en los próximos días, a fin de que empiecen a trabajar en la organización de estas elecciones, agregó.

Por otra parte, a partir del próximo sábado dos de enero los 30 aspirantes a candidatos independientes en Tamaulipas iniciarán un periodo de 30 días para obtener las firmas de apoyo para obtener el registro de la candidatura.

Deberán recabar un 3% de apoyos de la lista nominal de la elección de que se trate.

Buscaran apoyos 22 aspirantes a candidatos a alcaldes y ocho a candidatos a diputados.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Independientes del IETAM, consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, señaló que el periodo de obtención de firmas de apoyo, coincide con el inicio de las precampañas de los aspirantes de partidos políticos.

La consejera electoral dijo que los aspirantes a candidatos ciudadanos a una diputación a alguna alcaldía saldrán a recabar del 2 al 31 de enero, son 30 días que se empatan con el periodo de precampaña, mientras los partidos políticos estarán haciendo su precampaña, los aspirantes recabarán las firmas.

Después del día 31 de enero el Instituto procederá a verificar las firmas recabadas a fin de establecer que aspirantes cubrieron tal requisito para obtener el registro definitivo para estar en la boleta electoral del próximo seis de junio.