Por Javier Claudio

 

            Un trabajo de unión entre sociedad y gobierno de resultados por la ciudad, es el compromiso anticipado entre el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) y el nuevo gobierno electo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

            Así lo hizo saber Fernando Rodríguez Garza, presidente de CINL, durante una reciente reunión con la Presidenta Municipal electa, donde se acordó un trabajo conjunto para rendir efectividad en los resultados para la ciudad.

            Al término de un evento organizado por el CINL, Canturosas Villarreal manifestó con toda claridad su intensión de trabajar juntos con toda la disposición para la sociedad civil y enfilar por acciones de beneficio colectivo, dijo.

            “Tan manifiesto fue su interés por trabajar juntos, que se comprometió la alcaldesa electa a esta presente en la Asamblea del próximo jueves con los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo”, comentó.

            Destacó que el próximo gobierno municipal tiene mucho interés en la incorporación de la sociedad civil para constatar el manejo de los recursos públicos y brindarles nitidez ante la ciudadanía.

            Mencionó que en la reciente reunión que se tuvo con Canturosas Villareal, expresó su preocupación por que la ciudadanía recupere la credibilidad en el Gobierno Municipal y donde será parte elemental el involucramiento de la sociedad civil.

            Rodríguez Garza afirmó; “Si vimos mucha prestancia de la presidenta municipal electa por la ciudadanización de la actividad del Gobierno que tendrá a su cargo, como una forma de un mejor acercamiento con el ciudadano y transparentar el manejo de los recursos”.

            Destacó el pleno convencimiento mostrado por la presidenta municipal electa, Canturrosas Villarreal para la rendición de resultados rápidos, esto desde los primeros días de su gobierno.