La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones en contra del gobernador constitucional de Tamaulipas no han sido probadas, esto luego de que el pasado viernes, la Cámara de Diputados votó a favor la declaración de procedencia en su contra.

Luego de la decisión de la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, el Congreso de Tamaulipas votó a favor un punto de acuerdo para no llevar a cabo la homologación del procedimiento de desafuero y además, respaldó el mandato del gobernador, por lo que no nombrará un interino.

Así pues, la GOAN insistió en que los señalamientos contra el mandatario tamaulipeco deben de resolverse en el ámbito estrictamente legal.

Y dejando ver nuevamente su postura, sobre que se trata de una persecución política en contra de Cabeza de Vaca, urgieron a sujetar el procedimiento al ámbito constitucional: “No al político. Con seriedad”.

En este sentido, además de que el Congreso de Tamaulipas decidió no homologar la decisión de la Cámara de Diputados, apegándose al párrafo V del artículo 111 constitucional y a que el fuero de Cabeza de Vaca es emanado de la Constitución del Estado, tramitó una controversia constitucional al respecto.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial de la Cámara de Diputados, luego de que el viernes por la tarde cerró su periodo ordinario de sesiones tras una jornada maratónica.