CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal, Enrique Cárdenas del Avellano, planteó realizar un mapeo para conocer cuáles son las bondades de las tierras de cada región de la entidad, pues se dijo conocedor de la problemática del campo, luego de haber sido secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado.

“Hay que hacer un mapeo, para eso está la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Victoria tiene muchos microclimas como es la Sierra de Cucharas, como es la parte de Maratines, en fin”, expuso.

Y agregó, “para ver cuál es el tipo de suelo, la precipitación pluvial e ir viendo por regiones para ver cuáles son las vocaciones que debemos de darle a las tierras, para sacarles el mejor provecho y rentabilidad”.

Durante una entrevista radiofónica, el candidato priista se dirigió a las familias del campo del Quinto Distrito Electoral, y aseguró que, aunque es un proyecto muy ambicioso se puede sacar mayor provecho y rentabilidad.

Cárdenas del Avellano, aseguró que cuando se tiene la vocación y se tienen las ganas de hacer bien las cosas en bien de la gente del campo, y no se piensa en cuánto transar de los programas para el campo, se pueden lograr muchas cosas.

Recordó que en sexenios pasados cuando gobernaba el PRI, Tamaulipas tenía un status de importación muy elevado, y no como ahora que el status se encuentra por los suelos.

Puntualizó que cuándo fue secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno de Eugenio Hernández se logró erradicar todos los problemas de la porcicultura, lo cual se da cuando solo se piensa en hacer bien las cosas y no tanta trácala y sinvergüenzada.