La regularización de vehículos, una esperanza que se ha fortalecido al alcanzar ocho mil 500 unidades motrices en la lista de espera.

                                             

Por Javier Claudio

 

La esperanza por la regularización de vehículos recientemente confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en California, fortaleció las esperanzas entre los propietarios de estas unidades “chocolate”.

La reciente incorporación a los listados de solicitud de legalización de alrededor de 800 unidades, significa que hay credibilidad en la promesa del Gobierno Federal para la regularización, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez, representante de la Organización Nacional de protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).

“La esperanza se sostiene y muestra de ello es la afiliación en este año de casi tres mil nuevos propietarios de vehículos para sumar un total aproximado de ocho mil 500, luego que al cierre de fin de año pasado eran casi cinco mil 500”, comentó.

Acerca de las bajas de afiliados, dijo que serán alrededor de 500 al año, debido a fallas mecánicas y el retiro definitivo de la unidad motriz, pero sin que se pierda la continuidad de seguirse afiliando, dijo.

Habló también de reincorporación de afiliados, que son aquellos que durante uno o dos años ya no tramitaron su vigencia, pero que hoy con el refrendo de promesa del Gobierno Federal han retornado.

    “Hace dos años el presidente de López Obrador, señaló la firma de un Decreto para regularizar vehículos y es fecha que aún se permanece a la espera, lo que recién fue fortalecido con sus declaraciones en Baja California”, comentó Mondragón Martínez.

               Destacó que con la regularización de vehículos en la franja fronteriza se lograría un empadronamiento de todo vehículo, la que permitiría la identidad de cada unidad, así como la de su propietario para fines de seguridad.