La CFE alista los primeros envíos altos de consumo de energía eléctrica para la región de Nuevo Laredo al registrar los primeros días de intenso calor esta semana.

Alista CFE más carga por calor y vienen cobros altos

 

Por Javier Claudio

 

            Al estar incremento el incremento gradual de las temperaturas a partir de esta semana, los usuarios de Nuevo Laredo comenzarían a consumir en mayor cantidad la energía eléctrica al poner en funcionamiento los aparatos de aires acondicionados para hacer frente al calor.

            De acuerdo a los datos histórico de la Comisión Federal Electricidad (CFE), esta demanda de temporada está contemplada en 263 millones 690 mil 850 kilowatt/horas, como efecto del mayor uso de aparatos de ventilación.

El reporte observa que esta cifra será en lugar de los 153 millones 887 mil 446 kilowattt/horas que se consumieron como promedio durante estos últimos meses, que fue el periodo de invierno.

             Ya como actividad prevista de envío de energía, las cifras de CFE, indican que para este periodo de verano se consumirán aproximadamente 263 millones 690 mil 850 Kws., en lugar de los 153 millones 887 mil 466 kws. que se consumieron en el periodo de invierno próximo anterior.

            La estadística muestra que la diferencia entre los periodos de invierno y verano es de 109 millones 803 mil 364 kws., cuya cifra proviene del disparado consumo que se registra en esta temporada de intenso calor, cuando se utilizan mayormente los aires acondicionados.

            Se tiene bien contemplado que las altas temperaturas que caracterizan a la región de Nuevo Laredo, obligan a un fuerte consumo de energía eléctrica a través del uso de los aparatos eléctricos de aire acondicionado.

            Otros datos aportados por la propia CFE, observan que en tanto en invierno se tiene un consumo de 153 millones 887 mil 466 kws., la demanda es de 155 mil millones de Mw., como cifra máxima para amortiguar la demanda,

             Acerca del periodo de verano, la CFE tiene registrado un consumo de 263 millones 690 mil 850 mil kws. en tanto que el tope máximo para cubrir excedentes de demanda es de 339 mil millones de Mw.