La Secretaría de Educación del Estado (SET) alista un curso remedial para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 para apoyar a los alumnos del nivel básico que se atrasaron en sus aprendizajes durante todo el tiempo que se ha brindado educación en línea.

Mario Gómez Monroy, titular del ramo educativo dijo que el problema del rezago educativo se focaliza en las comunidades rurales, justamente donde hubo mucha dificultad para seguir las clases en línea por radio, televisión o internet, pues a veces ni siquiera tenían luz y que en la mayoría de los casos los niños ya no pudieron seguir y ahora están en riesgo de desertar.

“Es en zonas rurales donde tenemos ese problema, que se amplió la brecha del conocimiento y es donde queremos iniciar con estas pruebas piloto, para aprovechar este mes y medio que nos queda y tratar de jalarlos para que no vayan a perderlos”.

Por lo que ahora compete a la dependencia trabajar en esas comunidades donde se amplió la brecha del conocimiento y no se pudo avanzar por cuestiones asociadas a la pandemia del Covid-19 como lo es en este caso la interrupción de las clases presenciales y la necesidad de continuar el ciclo escolar de manera virtual.

Aseguró que ningún niño será reprobado y todos los que cayeron en rezago tendrán esa oportunidad de nivelar sus conocimientos al resto de los alumnos, con el apoyo de un curso remedial con duración de tres semanas.

“No perderá nadie el ciclo va a haber un ciclo remedial iniciando el siguiente ciclo las tres primeras semanas y es lo que estamos ahorita armando precisamente. En el caso de la capital no tenemos tanto problema porque los maestros están llegando a las casas de los alumnos con cuadernillos, con radio televisión es más fácil accesar que en áreas donde la situación económica no les permite ni tener luz”