El uso racionado del agua, fue intensificado debido al alto consumo que se tiene en esta temporada de calor por parte de usuarios.

Alto consumo de agua, crea exhorto por el uso razonado  

                       

                                                Por Javier Claudio

Debido a las altas temperaturas, se ha reflejado un incremento en el consumo de agua por habitante en Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) intensificó entre usuarios su campaña para el uso razonado del vital líquido.

En la consideración que diariamente una persona utiliza hasta 426 litros, la Comapa extendió su programa de cuidado del agua entre usuarios, esto es haciendo recomendaciones de uso adecuado en el consumo diario.

De acuerdo a estadísticas del organismo, el índice de mayor consumo de una persona es en la regadera, luego en riego de plantas y en tercer lugar los jardines, según información proporcionada a través de un boletín.

“Inspecciones de Comapa han detectado que en temporada de calor las personas acostumbran a instalar albercas inflables, así como limpiar calles y banquetas con el chorro de agua, el riego de plantas en horas no acordes, pero cuidar el agua es responsabilidad de todos”, señaló Luís Morena, gerente general de la planta potabilizadora.

            Destacó que la medición del uso del vital líquido, ha detectado disparados incrementos y por ello Comapa decidió intensificara su programa sobre el uso y ahorro adecuado entre derechohabientes.

Una alberca que mide dos metros de ancho por tres metros de largo y 1.5 de profundidad, utiliza para su llenado hasta nueve mil litros de agua, lo que equivale a más del 40 por ciento del consumo mensual por persona.

“En algunos casos hay familias que realizan este llenado de dos a tres veces por semana debido a la suciedad que presenta tras varios días de uso, siendo que existen químicos que pueden limpiar el agua para continuar usándose”, puntualizó.