El movimiento antorchista reconoce el compromiso de la candidata con el desarrollo de la educación y el bienestar de los trabajadores

 

El movimiento antorchista reconoce el compromiso de la candidata con el desarrollo de la educación y el bienestar de los trabajadores

NUEVO LAREDO, TAM.- “El compromiso de Yahleel Abdala con los trabajadores la hace merecedora de nuestra confianza como la mejor opción para el pueblo, por encima de cualquier interés de partidos o colores”, manifestó esta tarde Abdiel Vázquez, vocero del movimiento Antorcha Campesina, durante un acto en que la organización anunció su adhesión al proyecto de la candidata panista para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

En el evento cientos de representantes de los diversos frentes del movimiento antorchista reconocieron las propuestas de Yahleel Abdala en materia de modernización de la educación, contacto directo con la ciudadanía, presupuestos participativos y de gobierno abierto; por lo que levantaron sus banderas a la par de las de Yahleel y llamaron a votar por ella el próximo 6 de junio.

 

Para Yahleel Abdala el respaldo de Antorcha Campesina es significativo, porque conoce el arraigo popular, las tradiciones de lucha y el trabajo que la organización hace por los más desfavorecidos.

La adhesión del movimiento antorchista, se suma a las que en la últimas semanas han manifestado decenas de organizaciones provenientes incluso de distintos partidos políticos; las cuales han anunciado su apoyo a la licenciada en comunicación y candidata del PAN.

“Es un honor seguir recibiendo adhesiones de distintos sectores. Es una muestra de que nuestro proyecto trasciende colores políticos; porque llegó la hora de la ciudadanía. Nosotros vamos a trabajar por todos y por todas, por Nuevo Laredo”, dijo Yahleel.

Por su parte, el antorchista Abdiel Vázquez insistió en que “trabajaremos siempre en conjunto con quienes plantean con sinceridad las banderas de lucha por los más desfavorecidos, por la creación de oportunidades que aún hacen falta en Nuevo Laredo, donde nacimos miles y siguen llegando más que quieren progresar”.

Entre las propuestas que Yahleel manifestó también en el acto destacan por ejemplo la entrega de tablets a todos los estudiantes de todos los niveles educativos, ayudas económicas a comercios y familias afectados por la pandemia, creación de una clínica municipal de salud junto a un banco de medicamentos de distribución gratuita, así como un gobierno abierto a la ciudadanía en la toma de decisiones fundamentales para Nuevo Laredo.

El anuncio se realizó frente al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, plantel 23, en El Bayito, en las afueras de Nuevo Laredo, institución creada gracias a las luchas protagonizadas por Antorcha Campesina hace más de dos décadas.